Inicio | Foros | Ediciones Anteriores | Artículos | Otros enlaces | Mi Perfil | Crear una cuenta gratis | ¿Perdió su contraseña? | Administración
Usuario
Contraseña
Menú principal
Página inicio
D. F. Tirador
Staff
Buscar



Ucrania (ADN) - Leyes anti manifestaciones. El diario parlamentario Golos Ukraïny (La Voz de Ucrania) publicó el paquete de leyes dispuestos por el parlamento para prevenir y reprimir manifestaciones populares violentas contra el gobierno nacional.
Las normas prevén penas de prisión de hasta 5 años para quienes participen en dichas expresiones como las que vienen ocurriendo desde hace 2 meses cuando el gobierno central dispuso firmar un acuerdo con Moscú en desmedro de los lazos ucranianos con la Unión Europea.

EEUU (ADN) - Fin del misterio. Una prueba de ADN terminó con la fabulación montada por Helen Kramer en 1940 cuando se presentó en un programa radial para decir que era hija de Thomas Andrews, uno de los diseñadores del Titanic y muerto durante su hundimiento.
Kramer aseguraba ser Loraine Allison, la llamada “niña perdida” y que –ahora quedaría confirmado- también habría muerto en aquella tragedia aunque su cuerpo junto al de su madre Bessie Allison nunca fue recuperado.
Los Andrews por su parte, poseedores de una cuantiosa fortuna legada por aquel ingeniero, siempre negaron la historia.
La impostora falleció en 1992 pero su bisnieta Debrina Woods continuó con el reclamo judicial el que llegó a su término con el lapidario informe del laboratorio contratado por la ONG The Loraine Allison Identification Project.

Arabia Saudita (ADN) - Prohíben las hamacas para las mujeres. Una nueva fatwa entró en vigencia en Arabia Saudita disponiendo a las mujeres del reino utilizar las hamacas de lugares públicos por cuanto “el suave balanceo que realizan para impulsar el columpio alienta a los hombres a acosarlas o abusar de ellas”.
Los policías religiosos recorren plazas y paseos en distintas localidades para aplicar la norma y algunos videos subidos a Youtube mostrando tal accionar se han viralizado.

Italia (ADN) - Anuncio sobre el nuncio Nunzio. El obispo Nunzio Scarano, contador del banco vaticano fue notificado de una nueva orden de arresto que se suma a la que viene cumpliendo desde junio del año pasado. Como en el caso anterior el imputado de malversación de fondos y lavado de dinero continuará con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud ya que se encuentra profundamente deprimido.
Junto a Scarano hay otras 55 personas procesadas, entre ellas un oficial del cuerpo de Carabinieri, un escribano y otro sacerdote.


El Tribuno - Diario jurídico digital
Edición On-Line Número 00 - El Tribuno - 2014 - Santa Fe, Argentina
LAVANDO CULPAS Y DINERO
Publicado por Admin Nuevas Noticias
NUEVA ORDEN DE ARRESTO PARA NUNZIO SCARANO

Conocido en el mundo de las finanzas subterráneas como “Monseñor 500 euros” el religioso fue notificado de su segunda orden de arresto. El caso impactó de lleno en el corazón del Vaticano y fortalece la política de Francisco I orientada a sanear la imagen de la Iglesia Católica.
FALSAS DONACIONES | Fecha: 22 Enero 2014 | Leer Mas
ES DELITO… MUCHO, POQUITO, NADA
Publicado por Admin Nuevas Noticias

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO EN LA CRISIS POLICIAL



Tras la protesta, saqueos y aumentos salariales, Tucumán paga sin problemas, Córdoba tiene una veintena de uniformados detenidos, Entre Ríos anticipa que denunciará en febrero mientras Santa Fe y Misiones prometen reconocer validez al decreto firmado.
UN CODIGO PENAL, MUCHAS INTERPRETACIONES POLITICAS | Fecha: 21 Enero 2014 | Leer Mas
HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL
Publicado por Admin Nuevas Noticias
El juez de instrucción Virgilio Palud dictó la medida en perjuicio del conductor de un rodado que a 150 km por hora embistió a otro y mató a una mujer. El siniestro ocurrió en el ejido urbano de Reconquista la madrugada del 25 de diciembre.
Fecha: 19 Enero 2014 | Leer Mas
QUEDO PROMULGADA LA LEY SOBRE PEQUEÑAS CAUSAS
Publicado por Admin Nuevas Noticias

Durante un acto realizado en la casa Gris el gobernador Hermes Binner, acompañado por los ministros de Justicia y Gobierno, Héctor Superti y Antonio Bonfati respectivamente promulgó la norma que intenta descomprimir el servicio de Justicia. El texto de la norma.


JUSTICIA COMUNITARIA | Fecha: 15 Abril 2011 | Leer Mas
CHORROS & POLIS SOCIEDAD ANONIMA
Publicado por Admin Nuevas Noticias

El hecho pasó casi desapercibido, tal vez por haber ocurrido en uno de los tantos pueblos del interior amenazados con desaparecer, pero brinda detalles que permitirían comprender como actúa aquella macabra asociación: amistades peligrosas entre hampones y uniformados, reparto del botín entre unos y otros, y zonas liberadas.


NO ES SENSACIÓN, ES “SITUACION DE INSEGURIDAD” | Fecha: 19 Mayo 2009 | Leer Mas
BARRER LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA
Publicado por Admin Nuevas Noticias
Mientras continuemos llamando a las cosas por nombres equivocados seguiremos dando consentimiento para que las autoridades manejen el contexto a su conveniencia política e intereses económicos, según el caso.
NO ES SENSACIÓN, ES “SITUACION DE INSEGURIDAD” | Fecha: 19 Mayo 2009 | Leer Mas
LA HOMICIDA SEGUIRA EN PRISION
Publicado por El Tribuno Nuevas Noticias

SUPERIOR TRIBUNAL JUJEÑO RECHAZO RECURSO DEFENSIVO

La asistencia letrada de la joven acusada de asesinar a su hija recién nacida insistirá ante el mismo organismo como paso previo a llegar en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fecha: 25 Marzo 2007 | Leer Mas
EL RIESGO DE COMETER NUEVOS DELITOS
Publicado por El Tribuno Nuevas Noticias

CHUBUT INCORPORÓ OTRA CAUSAL PARA LA PRISION PREVENTIVA

Seguramente se intentarán ataques por vulnerar la “onda inflacionaria” de los derechos humanos que vive el país, pero la nueva ley se funda en la Informe Nro. 2/97 de la Comisión Interamerican de Derechos Humanos (CIDH).
Fecha: 25 Marzo 2007 | Leer Mas
CASACION PENAL
Publicado por Admin Nuevas Noticias

ES ADMISIBLE LA ASOCIACIÓN ILÍTICA EN LOS DELITOS TRIBUTARIOS

Tal se desprende de la confirmación efectuada por la Sala I de la Cámara Nacional en un desprendimiento del principal, conocido como “causa Viazzo”.
Fecha: 04 Marzo 2007 | Leer Mas
CAUSA AMIA
Publicado por Admin Nuevas Noticias

FISCAL SE AUTODENUNCIA Y SE ANTICIPA A FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

Marcelo Martínez Burgos, uno de los fiscales a cargo de la investigación sobre el atentado a la mutual judía concretó una presentación ante la justicia penal de turno a los fines de que se investigue su participación en la causa.

Fecha: 04 Marzo 2007 | Leer Mas
OTRO REVÉS PARA EL SUPERAGENTE MONTOYA
Publicado por Admin Nuevas Noticias

LOS EMBARGOS “EXTRAJUDICIALES” VULNERAN LA CONSTITUCIÓN

Así lo dispuso el Tribunal Criminal Nro. 1 de la ciudad de Mar del Plata, aunque el juez penal de turno durante la pasada feria no se había animado, limitándose a decretar un levantamiento provisorio de la extraña “cautelar”.

Fecha: 04 Marzo 2007 | Leer Mas
CHISTE CORDOBES
Publicado por Admin Nuevas Noticias

DE LA DIVISION ROBOS Y HURTOS SUSTRAEN 16 SOBRES CON JOYAS

El insólito hecho ocurrió cuando la prueba debía ser trasladada desde la jefatura cordobesa hacia el edificio de tribunales. Relevos y pases a disponibilidad, pero nadie sabe donde está el “botín”.
Fecha: 04 Marzo 2007 | Leer Mas
COMO SE DEBE, UN ARCHIVO DEBIDO
Publicado por Admin Nuevas Noticias

NO SE INVESTIGARA AL MINISTRO DE VIDO

Ante el desistimiento del fiscal de cámara, la alzada ratificó un decisorio de primera instancia y el titular de la cartera de planificación federal no será procesado.
Fecha: 26 Febrero 2007 | Leer Mas
POR AHORA SOLO DESORDEN
Publicado por Admin Nuevas Noticias
DESTROZOS EN LA CÁMARA DE CASACION PENAL BONAERENSE

Se evalúan los daños causados por desconocidos que ingresaron al edificio durante el pasado fin de semana. En un primer momento solo se percibió rotura y revoltijo de expedientes. Se desconoce si se sustrajeron alguno en particular.

Fecha: 26 Febrero 2007 | Leer Mas
LLUVIA DE PEDIDOS DE EXTRADICION
Publicado por Admin Nuevas Noticias
CORONEL URUGUAYO ES REQUERIDO A AMBOS LADOS DEL RIO DE LA PLATA

Se trata de un oficial retirado que escapó en el 2004 tras ser acusado en su país de apología del delito en base a declaraciones periodísticas reivindicando los secuestros y torturas con motivos políticos.

Fecha: 26 Febrero 2007 | Leer Mas
El Tero

* La diosa Themis tiene fecha de parto. Y como todo alumbramiento programado tiene su gran carga emocional y cuota de expectativa. A partir del 10 de febrero entra en vigencia el tantas veces postergado nuevo sistema penal en la provincia de la Invencible. Según dicen que dicen los que saben, está todo preparado para el alumbramiento y desde la Procuración General de la CSJP en los últimos días de diciembre se “bajó línea” para los fiscales de distrito.
A priorizar entonces las causas nuevas y buscarle mejor suerte para las residuales. Y los que leen aviesamente entre líneas, como viejos teros agoreros, ya anticipan un creciente malestar entre los justiciables ya que aquellos que tengan “causas viejas” en las que fueron nada mas y nada menos que víctimas no verán otra cosa que la prescripción por el transcurso del tiempo y la falta de avance del proceso o dictado de sentencia. Pero también aquellos teros agoreros no dan buen pronóstico para las “causas nuevas” asegurando que como todo cambio llevará implícito el clásico caos del arranque y luego, aseguran, resurgirán las viejas mañanas… Que no hay personal suficiente, que los espacios físicos son pocos y chicos…


* Esposa permisiva. “Primero nos pusieron otra vez en la mira”, dice un viejo tero de casquete y borrego mientras guarda en uno de los bolsillos del pantalón de combate un arrugado panfleto que convoca nuevamente a otro paro a la cordobesa. “Cuando se fugó a las pocas horas el recién detenido de la banda de Los Monos –agregó- enseguida se levantaron sospechas sobre coimas y otras prebendas pero nadie tuvo en cuenta el demorado resultado de una pericial mecánica, ni los aspectos fisiológicos ni de preparación del personal afectado por tan temprana libertad autogestionada”
“Sí señores –puntualizó- la pericial determinó que los ganchos usados para la osado tenían una falla en el sistema de cierre y tampoco nadie tuvo en cuenta que tal descubrimiento lo hizo cuando la joven tera de casquete y borcegos a cargo de la guardia acudió rauda a un sector reservado respondiendo al llamado de un líquido cristalino que pugnaba salir de su vejiga. Y como no hay dos sin tres, al viejo tero de casquete y borcegos que quedaba para custodiarlo al Mono en cuestión nadie lo preparó para defenderse -y reponerse llegado el caso- de una certera y sorpresiva trompada”.


*Sección en mantenimiento.





*Sección en mantenimiento.




*Sección en mantenimiento.



*Sección en mantenimiento.



*Sección en mantenimiento.



Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte
© Copyright 2006 El Tribuno OnLine - E-mail: eltribuno@eltribunoonline.com.ar
Diseño Web: EO Studios Web - www.eostudiosweb.com.ar - Derechos reservados.
Ir arriba
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
Generada en 2.5 seg.